El leonés Ignacio Santos continuará como director general de Transportes

Ignacio Santos junto a Suárez-Quiñones. / ICAL

ICAL

El leonés Ignacio Santos Pérez continuará como director general de Transportes, cargo al que llegó hace cuatro años, según fuentes consultadas por Ical. Entre sus competencias tendrá la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte de viajeros por carretera, ante el vencimiento del actual sistema concesional, que expira a finales de este año.

Santos, que curiosamente no fue nombrado este jueves en el Consejo de Gobierno en la terna de una treintena de nombres, muy pocos de ellos leoneses, continuará en esta Dirección General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a la que llegó hace cuatro años de la mano del también leonés y polémico Juan Carlos Suárez-Quiñones, que continúa como titular de este departamento a pesar del veto inicial impuesto por Ciudadanos.

Licenciado en Derecho y perteneciente al Cuerpo Superior de la Administración Autónoma de Castilla y León, ha desarrollado su actividad profesional en las áreas de Personal, Administración y Gobierno, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en el Ayuntamiento de Valladolid.

Ha sido también jefe de Personal y Asuntos Generales de la Consejería de Agricultura, consejero de la tercera tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid y técnico superior en distintos departamentos del Gobierno autonómico en León. Hace cuatro años, cuando llegó a la Dirección General, ocupaba la Jefatura del Servicio Territorial de Fomento en León.

Etiquetas
stats