Quantcast

Pleno de las Cortes

Fuentes niega la palabra a Igea por alusiones en una iniciativa de Ciudadanos sobre infraestructuras

El presidente de las Cortes afirma que no procede porque no considera que hubiera las alusiones a las que se refirió el vicepresidente de la Junta.

presidente Cortes castilla y león Luis Fuentes Presidencia Junta Ciudadanos Francisco Igea vicepresidente
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, se reúne en la consulta previa con el portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea. / Dos Santos / ICAL
ICAL | 20/11/2019 - 13:21h.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, declinó este miércoles dar la palabra al vicepresidente de la Junta, su compañero de partido en Ciudadanos Francisco Igea, por alusiones durante el debate de una proposición no de ley de Ciudadanos en relación a obras viarias pendientes en la Comunidad. Fuentes ya venía de precisar la pasada semana en León las alusiones de Igea a la posibilidad de romper el pacto con el PP en el Gobierno autonómico para entregar la Comunidad Autonómica al PSOE con tal de evitar el acuerdo con Unidas Podemos en Madrid. "Cuando firmamos un pacto es para cumplirlo", dijo Fuentes.

Fue el viceportavoz de Cs, David Castaño, quien defendió el texto en una intervención que recibió la crítica de Luis Mariano Santos (UPL) y de María Rodríguez (PSOE), quien recordó que la formación naranja ha pactado con el PP, a quien atribuyó el retraso en los proyectos comprometidos.

El vicepresidente de la Junta solicitó la palabra en base al artículo 76 del Reglamento de las Cortes, relativo a alusiones. "No procede por alusiones", cortó el presidente de las Cortes. La portavoz de Cs, Carlota Amigo, terció para recordar que los miembros del Ejecutivo pueden pedir la palabra cuando lo estimen oportuno, pero Fuentes mantuvo su posición.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad