Quantcast

Castilla y León

8,7 millones de euros cuesta al año mantener los 165 asesores del Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos

El portavoz socialista de Presidencia acusa al Ejecutivo "transformador" de ser una "agencia de colocación". De los 165 puestos, 38 son de alta dirección y 34 de personal de confianza en las diferentes consejerías.

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en los cien días de Gobierno Junta Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. Foto: Leticia Pérez / ICAL.
ileon.com  | 28/11/2019 - 09:06h.

El Grupo Parlamentario Socialista denunció este miércoles que el Gobierno autonómico que se vendió como "transformador" de PP y Ciudadanos necesite la contratación de 165 asesores, que suponen un total de 8,7 millones de euros al año.

Así lo señaló el portavoz en la Comisión de Presidencia de las Cortes, Luis Briones, durante la comparecencia en las Cortes, solicitada por el PSOE, para que el consejero de la Presidencia informara de los nombramientos de personal eventual que "son excesivos" y, en algunos casos, se ha tratado de "disfrazar" y ocultar a la opinión pública.

Briones sostuvo que de esos 165 puestos, 38 son de alta dirección y 34 de personal de confianza en las diferentes consejerías que van a integrar "este organigrama de los privilegiados, de esa élite que va a dirigir este gobierno algunos con sueldos astronómicos que van desde los 93.000 a los 50.000 euros".

Frente a ello, la Junta no tiene fondos para cumplir el acuerdo de las 35 horas o para hacer frente a las "enormes deficiencias" y grandes necesidades que tiene Castilla y León.

Cosidó y la senadora 'de los huesos'

Además, criticó especialmente los nombramientos, entre los eventuales, de exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó –el amigo 'Nacho' de Alfonso Fernández Mañueco-  y la exsenadora leonesa Ester Muñoz tras su fracaso electoral para la Cámara Baja, situada como asesora de Presidencia, y conocida a nivel nacional por la polémica que generó al criticar que se destinaran fondos para "sacar unos huesos", en referencia al dinero para desenterrar fosas de represaliados del Franquismo.

"Señor Ibáñez, Castilla y León no es una agencia de colocación para los desnortados de PP y Ciudadanos y, además, hacerlo de tapadillo es vergonzoso", concluyó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad