El incendio de Navalacruz (Ávila) ya es el más importante de la campaña en España con más de 12.000 hectáreas quemadas

Incendio de Navalacruz visto desde Riofrío. / Ricardo Muñoz Martin / ICAL

Laura Cornejo / elDiariocyl

La Junta de Castilla y León asegura que el incendio de Navalacruz (Ávila) que se inició el sábado y ha arrasado ya 12.000 hectáreas, tiene una “evolución favorable”, con algunas partes de su perímetro ya estabilizadas aunque advierte que el fuego puede reactivarse.

Además, informa de que el flanco sur sigue activo y en llamas. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco visitará la zona este martes e informará de la situación y de los trabajos que se están llevando a cabo para controlar el incendio más grave que se ha producido en España este verano. Fernández Mañueco ya se desplazó el lunes hasta el puesto de mando que coordina las labores de extinción, si bien el presidente no hizo declaraciones, según informa elDiariocyl.

Por otro lado, la Junta da por controlado el incendio de El Raso, en el municipio de Candeleda, que también se registró el sábado. Su calificación ha pasado a nivel 0 a las 7.30 horas, después de una noche de intenso trabajo por un nuevo fuego que se produjo en la zona a las 23.10 y que se logró controlar a las cinco de esta madrugada.

Etiquetas
stats