Quantcast

Salud

El servicio de prevención de riesgos laborales del área sanitaria del Bierzo consigue un premio nacional

El vídeo galardonado abordaba la manipulación segura de medicamentos peligrosos por vía intramuscular.

Premio Prevención Riesgos Laborales Hospital El Bierzo
El servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha resultado ganador de un galardón. / Foto: Infobierzo.com
ICAL | 10/10/2019 - 18:29h.

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del área sanitaria del Bierzo resultó galardonado con el tercer premio por el video 'Manipulación segura de medicamentos peligrosos por vía intramuscular' en el congreso Prevencionar 2019, que se celebró en Madrid los días 3 y 4 de octubre con el lema 'Desde la teoría a la práctica'.

En su segunda edición, esta cita contó con la participación de más de 1.500 congresistas venidos de toda España y de otros países del mundo, en especial de habla hispana. El congreso contó también con más de 200 especialistas, 40 stands y diferentes exposiciones y espacios de prácticas donde se dieron a conocer los últimos avances en el campo de la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo. Además, se presentaron más de 100 trabajos de carácter técnico y científico en formatos papers, posters y videos.

En la categoría de videos, tras superar la primera fase de eliminación, resultó galardonado con el tercer premio el documento elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi). El vídeo forma parte de una serie de materiales didácticos elaborados por este equipo de trabajo con los que se pretende informar e instruir a los trabajadores en el manejo seguro de los medicamentos. El servicio de PRL de la Gasbi es un equipo interdisciplinar formado por la médico del trabajo María Ángeles Sánchez, el enfermero del trabajo Juan Carlos Fidalgo y los técnicos María del Mar Blanco y Miguel Ángel Valle.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad