El presidente de la Junta de Castilla y León retira la “lealtad” al Gobierno

Imagen de archivo del el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante una reunión telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos

Servimedia / ICAL

El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo este sábado una reunión con los presidentes autonómicos de su partido en la que todos coincidieron en rechazar la prórroga del estado de alarma de “alrededor de un mes” que el Gobierno solicitará la próxima semana al Congreso de los Diputados.

Según señalaron fuentes populares, esta solicitud de prórroga que planteará Sánchez va “en contra de su propio compromiso y del reconocimiento de su Gobierno de que hay una alternativa a la excepcionalidad constitucional en la legislación en vigor para mantener las medidas de protección de la salud de todos con transparencia y rigor”. El líder popular ya avisó de que votarían en contra de prorrogar el estado de alarma una quinta vez.

En la reunión participaron Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Fernando López Miras (Región de Murcia), Juan Vivas, de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), que retira así la “lealtad” al Ejecutivo de la que venía presumiendo a lo largo de la crisis sanitaria.

Todos ellos apoyaron, en cambio, el plan B 'Activemos España', que presentaron el martes “para la desescalada jurídica, económica y sanitaria frente a la crisis del covid-19. Un programa para proteger la salud de los españoles y también para evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos”.

Los populares definen este plan como una alternativa para proteger “a la población vulnerable de mayores y enfermos, aislando a los contagiados y sus contactos con test masivos y aplicaciones informáticas, y activando al resto con mascarillas obligatorias”.

Etiquetas
stats