Diez, sobre si las restricciones a Valladolid y Salamanca se extenderán a León: “Me imagino que llegarán; tendrán ganas”

El alcalde de León, José Antonio Diez, este miércoles visitando las obras de la calle Arco de Ánimas. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, afirmó este miércoles que durante el proceso de pandemia la Junta “ha demostrado claramente bastante inconsistencia e incoherencia en las medidas que se han ido aplicando y se han ido determinando, porque parece muy incoherente que te puedan restringir algunos eventos culturales o deportivos, en espacios muy amplios y con muy poquito aforo, y sigamos teniendo la enorme preocupación que tenemos todos los padres con el inicio del curso escolar”.

“Me imagino que llegarán también. Tendrán ganas de que lleguen aquí a León, imagino” respondió preguntado por las restricciones impuestas en Salamanca y Valladolid (algunas de las cuales se asimilan a la Fase 1 de la desescalada) e insistió en que ve paradójico que se pueda acomodar en 30 metros cuadrados a 25 niños y no se pueda meter a 30 personas en un Auditorio de 800 metros cuadrados. “La incoherencia -reiteró- es permanente entre las políticas que aplica la Junta con lo que realmente parece que es el sentido común”, dijo.

Si hay que aplicar medidas restrictivas, insistió, debe hacerse con coherencia y en todos los campos y si no son necesarias, no aplicarlas. “No penalicemos a algunos sectores económicos de una manera muy importante cuando realmente están tomando otras decisiones, por ejemplo, en el ámbito de la Educación, donde no tenemos conocimiento de medidas adicionales y no nos han informado de nada”, pidió.

“Estoy preocupado porque las decisiones que adopta la Junta a veces no se enmarcan en ninguna lógica, en ninguna coherencia sino que es casi un aquí te pillo y aquí te mato, sin medir muy bien las decisiones y las consecuencias de las mismas y mostrando mucha incoherencia cuando se limitan ciertas cuestiones y se permiten otras, que no tiene ningún sentido”, concluyó.

Etiquetas
stats