Quantcast

Coronavirus

Diez, sobre si las restricciones a Valladolid y Salamanca se extenderán a León: “Me imagino que llegarán; tendrán ganas”

El alcalde de León se muestra "preocupado" y lamenta que se penalice a determinados sectores económicos.

Obras calle Arco de Ánimas de León José Antonio Diez
El alcalde de León, José Antonio Diez, este miércoles visitando las obras de la calle Arco de Ánimas. / Campillo / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 02/09/2020 - 12:52h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, afirmó este miércoles que durante el proceso de pandemia la Junta "ha demostrado claramente bastante inconsistencia e incoherencia en las medidas que se han ido aplicando y se han ido determinando, porque parece muy incoherente que te puedan restringir algunos eventos culturales o deportivos, en espacios muy amplios y con muy poquito aforo, y sigamos teniendo la enorme preocupación que tenemos todos los padres con el inicio del curso escolar".

"Me imagino que llegarán también. Tendrán ganas de que lleguen aquí a León, imagino" respondió preguntado por las restricciones impuestas en Salamanca y Valladolid (algunas de las cuales se asimilan a la Fase 1 de la desescalada) e insistió en que ve paradójico que se pueda acomodar en 30 metros cuadrados a 25 niños y no se pueda meter a 30 personas en un Auditorio de 800 metros cuadrados. "La incoherencia -reiteró- es permanente entre las políticas que aplica la Junta con lo que realmente parece que es el sentido común", dijo.

Si hay que aplicar medidas restrictivas, insistió, debe hacerse con coherencia y en todos los campos y si no son necesarias, no aplicarlas. "No penalicemos a algunos sectores económicos de una manera muy importante cuando realmente están tomando otras decisiones, por ejemplo, en el ámbito de la Educación, donde no tenemos conocimiento de medidas adicionales y no nos han informado de nada", pidió.

"Estoy preocupado porque las decisiones que adopta la Junta a veces no se enmarcan en ninguna lógica, en ninguna coherencia sino que es casi un aquí te pillo y aquí te mato, sin medir muy bien las decisiones y las consecuencias de las mismas y mostrando mucha incoherencia cuando se limitan ciertas cuestiones y se permiten otras, que no tiene ningún sentido", concluyó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad