El segundo premio, el 6095, deja 1,25 millones de euros en León capital

El segundo premio del Gordo se celebró en la administración número 3 de León. // Campillo / ICAL

El Sorteo de Navidad de este 2020 ha terminado dejando al final más de un millón de euros en la capital leonesa con el número 6095 vendido en la administración de lotería cercana a la iglesia de Nuestra Señora del Mercado con el 6095.

El segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad 2020, el penúltimo en repartirse se ha vendido en esta administración lotera que ha dejado en total 1,25 millones de euros de este número; ya que se ha vendido una serie completa, diez billetes agraciado cada uno de ellos con 125.000 euros.

El despacho se encuentra justo en el comienzo de la calle Herreros pegado a las Concepcionistas y muy cerca de la Plaza del Grano de León y de la plaza que va a dar a la Rúa y a la salida del casco antiguo de León por San Francisco.

Este segundo premio, que estuvo muy repartido, se suma a otros que también recayeron en la provincia de León, fundamentalmente el primer premio, el Gordo, que dejó en la localidad de Boñar más de cindo millones de euros. También la suerte sonrió en forma de medio millón del tercer premio, vendido en Sahagún, o dos quintos premios que cayeron en León capital y en Ponferrada.

“Un número bajo y feo”

“Era un número bajo y feo, de los que normalmente no quiere nadie”, explica Lucía Álvarez, la propietaria de la administración de lotería número tres de León, donde se han vendido diez décimos, una serie entera, del número 06095, premiado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, lo que supone un total de 1.250.000 euros en premios, informa Miriam Badiola para la Agencia ICAL.

Visiblemente emocionada, Lucía reconocía “aún no creerlo” y solo tener “ganas de llorar” tras enterrarse por una llamada telefónica de un medio de comunicación de que había vendido parte del segundo premio “en un año muy difícil para todos”.

Por esta razón, espera que el premio “se haya quedado cerca” y haya servido para “ayudar a alguien que lo necesite” en “una zona en la que hace falta”. Lucía aseguró estar “muy orgullosa de que el trabajo merezca la pena” y trasladó su “alegría” ante “un empujón que hace falta para el sector” y que consigue dar “la ilusión” necesaria.

Lucía abrió la administración de lotería en el año 2012 y hoy, ocho años después, repartió su primer premio importante, algo que “me esperaba cuando empecé, que tenía tantas ganas que venía siempre muy peinada y maquillada” pero “hoy no estaba nada planeado”. “Es mi primera vez y es maravilloso”, concluye.

Este segundo premio, que estuvo muy repartido, se suma a otros que también recayeron en la provincia de León, fundamentalmente el primer premio, que dejó en la localidad de Boñar gran parte de lo repartido en la Comunidad. También la suerte sonrió en forma de medio millón del tercer premio, vendido en Sahagún, o dos quintos premios que cayeron en León capital y en Ponferrada.

Etiquetas
stats