El Level Up León pasa a la 'siguiente fase' en Juan del Enzina con su décima edición

Cartel del décimo Level Up León - Next Stage

Jesús María López de Uribe

Cuando la diversión es algo más que pasar el rato y va creando una nueva cultura y formas de vivir alrededor pasa de algo que aparentemente parece infantil a algo más serio. Y más aún si durante diez años se demuestra que el ocio puede ser inteligente.

Esto es lo que ocurre con el Level Up León que se desarrollará a partir de las 16.30 de hoy 12 de julio y hasta el domingo que viene, 14 de julio. El horario terminará a las 21.30 todos los días, pero el sábado y el domingo comenzará a las 11.00 horas.

Y porque el LUL —como también lo llaman 'jugando' con el truco de llamarlo todo por siglas, como Esdla es 'El Señor de los Anillos'— es una de las citas más importantes de lo que unos llaman frikis y otros aficionados a la subcultura japonesa y americana en la que el manganime, los cómics, juegos de rol, rol en vivo, juegos de mesa, videojuegos, la literatura y el Cine Fantástico y de Ciencia Ficción, las series de televisión, el cosplay y muchas otras más cosas dan mucho que hablar, discutir y son parte de la cultura contemporánea y pilar de los negocios de hoy en día.

Son los chicos del Pacto de las Janas los que ya en 2011 se atrevieron a gestionar dos grandes eventos al año en plan convención de todo ésto, el Level Up y el festival Manganime, que ha tenido varias sedes como el Espacio Vías, la Universidad de León y, desde el año pasado, el Instituto Juan del Enzina.

Si el año pasado 'subieron de nivel' —casualmente en el instituto donde se jugó por primera vez a juegos de rol a finales de los años ochenta en León como se explica en este artículo de la edición del año pasado—, éste cumplen su décimo aniversario con el lema 'Next Stage', que viene a ser 'Siguiente Fase' en español.

Multitud de actividades y diversión

El caso es que son tantas las actividades que ofrece el Level Up León todos los años que lo mejor es consultar el programa en esta página web. Habrá de todo: juegos de rol, rol en vivo, juegos de mesa, charlas de todo tipo, poder usar una máquina de DDR (Dance Dance Revolution), talleres, concursos de Cosplay y muchas cosas más.

El Level Up León se ha convertido en estas diez ediciones en una de las citas más importantes de España para el ocio inteligente y la subcultura de la diversión, dejando, además, una importante cantidad de dinero en León al atraer a cientos de participantes de toda España que, obviamente, se lo dejan en alojamiento y manutención.

Y que además tienen la oportunidad de reunirse con amigos y conocidos para pasarselo bien y aprender muchas más cosas de las que se piensa.

Una cita que, además, cuenta con un mercadillo de cosas frikis muy molonas para todos los públicos. Una cita que nadie debería perderse.

___

  • Dónde: Instituto Juan del Enzina. Calle Ramón y Cajal, frente a la plaza de Santo Domingo.
  • Cuándo: Del 12 al 14 de julio. Horario viernes 12, de 16.20 a 21.30. Sábado 13 y domingo 14 de 11.00 a 21.30 horas.
  • Programa de actividades: consultar aquí.
Etiquetas
stats