Los magos y druidas de 'El señor de los dragones' llegan al Auditorio de León a beneficio de Juan Soñador y Auryn

Presentación del evento cultural y social esta mañana en el Ayuntamiento de León.

Los habitantes de la tierra de Índucar (molish, elfos, dragones, humanos y druidas) han convivido en paz durante muchos años. Pero esta armonía se va a ver amenazada con la llegada de los Varju y su malvado rey, deseoso de convertirse en 'El señor de los dragones'... Este es el resumen de la fantasía medieval que acogerá en Carnaval el Auditorio 'Ciudad de León', como ha explicado esta mañana la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento leonés, Aurora Baza, después del éxito ya cosechado en anteriores.

Se trata de un espectáculo para público familiar que aúna música, teatro y danza, y que hará las delicias de los amantes del género de fantasía medieval. Con una duración de 90 minutos, este proyecto cuenta con la dirección de Lourdes Fernández Llamazares, que esta mañana ha explicado en la presentación que en esta aventura colaboran desinteresadamente un amplio equipo técnico.

Las sesiones serán el lunes 4 de marzo (con dos horas, a las 17.00 y las 20.00 horas), y el martes de Carnaval, 5 de marzo (en una única sesión a las 18.00 horas). Tres ocasiones para disfrutar de una obra músico-teatral de fantasía medieval con composición original de Juan Carlos Casimiro y retazos de la banda sonora de 'El señor de los anillos', de Howard Shore. Las entradas se pueden obtener en taquilla o en la web del Auditorio, en este enlace.

Baza destacó que este espectáculo benéfico servirá para recaudar fondos para la 'Fundación Juan Soñador' y la 'Asociación Auryn', dos entidades referentes en León en el trabajo con niños y jóvenes.

Las creadoras de la dramaturgia de este mundo de fantasía son Ana Rocío Madruga Fernández y Vanesa Hernández Gil. La banda sonora está compuesta expresamente para este espectáculo por Juan Carlos Casimiro Pinto y será interpretada por una orquesta de alumnos y ex alumnos del Conservatorio de Música de León, así como por el coro 'Lion's black roars', bajo la dirección de Rut Marcos Andrés. Además, la coreografía y dirección de la danza correrá a cargo de Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide, con los alumnos de la Escuela de Danza de León.

La coordinadora de Auryn, Sandra Mateo, ha explicado que utilizarán los recursos recaudados para un proyecto de apoyo educativo y actividades de fin de semana, especialmente educación artística; mientras que el coordinador de Juan Soñador, Miguel Ángel Peña, ha señalado que en su caso utilizarán el dinero para 'Espacio mestizo', un proyecto que trabaja con menores y jóvenes desde el lenguaje artístico.

Etiquetas
stats