El homenaje de LuGotti al mundo rural leonés con su último tema: 'El Pueblo'

Una imagen promocional del último videoclip de Lu Gotti.

Anterior videoclip leonés 👉 'La Jamaicana' (Café Quijano)

Tras el éxito obtenido con 'Bonito Problema, LuGotti saca al mercado 'El Pueblo'. Como nos tiene acostumbrados, LuGotti se ha encargado de la producción musical, la composición, la grabación de los saxos y la mezcla. Chris Gehringer (Sterling Sound New York) ha sido el ingeniero de masterizacion.

'El Pueblo', cuyas notas recuerdan claramente a la música popular leonesa, nace con el fin de promocionar el entorno rural, conectar pasado y futuro y recordar que hoy en día con el desarrollo tecnológico que tenemos al alcance de la mano podemos desempeñar cualquier actividad profesional desde las zonas rurales. El nuevo vídeo de LuGotti, se ha rodado en diferentes zonas del entorno natural de Omaña, en el embalse de Barrios de Luna, en el Faedo de Ciñera y en la Plaza del Grano en el centro de León.

El nuevo sencillo salió a la venta en todas las plataformas digitales este martes 14 de diciembre y forma parte de su nuevo disco el cual estará presentado este viernes 17 de diciembre a las 20.30 en Espacio Vías dentro del decimotercer Festival de Jazz Feichu en Llión.

La fusión de ritmos Afro-House con una melodía tradicional convierte 'El Pueblo' en un viaje cargado de sentimiento que nos transporta desde la melancolía hasta la esperanza en cuestión de segundos. Los leoneses reconocerán claramente las melodías populares reflejadas en el espectacular toque de saxo de LuGotti.

Acompañando al tema musical se puede ver un video grabado y editado por José Fernández Life. El sorprendente bailarín Naide Buscape junto con la escuela de danza Infinity Dance Studio de León, bailan y acompañan a LuGotti en este video, aportando arte y talento.

Para el que aún no lo conozca, LuGotti está considerado como uno de los mejores saxofonistas y productores del panorama artístico nacional. Se licenció en la prestigiosa Universidad Berklee College Of Music de Boston donde realizó, becado, sus estudios superiores y terminó la carrera con los máximos honores. En 2005 fue presentado por el mismísimo Maceo Parker (saxofonista de James Brown) en el teatro Roxy de Boston como “la promesa española del funk”. Desde entonces no ha parado de viajar con su saxo actuando en los mejores escenarios de medio mundo.

Actualmente está inmerso en desarrollar en Ibiza su propia carrera personal tocando en los lugares más exclusivos de la isla y desarrollando su faceta de productor musical. Ejemplo de ello es que desde 2013 no ha parado de publicar música inédita que puede ser escuchada en todas las plataformas digitales.

Entra a la página de Facebook de LuGotti pinchando aquí

Siguiente videoclip leonés 👉 'Sólo tu' (Villancico del Colegio Leonés de 2021)

Etiquetas
stats