Santiago Segurola, Mónica Marchante y el medallista olímpico 'Pirri' moderarán los debates del FID León

Ponentes FID León 2019

ICAL

Los periodistas Santiago Segurola y Mónica Marchante y el único medallista olímpico español en la disciplina de esgrima, José Luis Abajo, más conocido como 'Pirri' serán los encargados de moderar los debates de la tercera edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Abanca Ciudad de León que se celebra a partir del miércoles en el Auditorio de la capital leonesa. Casi un millar de personas disponen ya de su entrada para asistir a las conferencias y actos del evento.

En el primer día, las ponentes serán la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual, la nueve veces campeona del rally Dakar en motos, Laia Sanz, y la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, que hablarán sobre las mujeres pioneras. Ya el jueves pasarán por el escenario del FID el comentarista de la NBA Antoni Daimiel, el exentrenador de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid Radomir Antic y el campeón olímpico de waterpolo, Pedro Aguado, conocido por presentar el programa de televisión 'Hermano Mayor' y recientemente nombrado director general de Juventud de la Comunidad de Madrid. Todos ellos hablarán de el deporte en el siglo XXI.

Como colofón final y quizás la jornada más mediática, los futbolistas brasileños Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho hablarán sobre Brasil y el secreto del 'Jogo Bonito'. Además, el evento sorteará viajes y material deportivo y celebrará la primera Feria del Libro Deportivo a cargo de la editorial Eolas.

Todavía quedan entradas en la web de la organización al precio de ocho euros, con un descuento por el que la segunda entrada sale a mitad de precio. Además, todas las personas que pasen por el Auditorio podrán disfrutar de una demostración en directo por parte del artista Dadospuntocero, que dará vida a varias obras con los ponentes del evento como protagonistas.

Etiquetas
stats