NUEVO ORGANIGRAMA 'POPULAR'

Pablo Casado recupera al leonés Alfredo Prada para el nuevo PP

El Partido Popular perfila su nuevo organigrama tras la victoria en primarias de Pablo Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría y coloca al político leonés al frente de la Oficina del Cargo Popular.

imagen
Alfredo Prada. / César Sánchez. Ical
ileon.com  | 26/07/2018 - 13:12h.

El Partido Popular perfila su nuevo organigrama tras la victoria en primarias de Pablo Casado. Este mismo jueves se ha celebrado el primer Comité Ejecutivo Nacional después del XIX Congreso presidido por el nuevo presidente de los 'populares' que ha dado a conocer los nombres de su nuevo equipo de trabajo.

Entre ellos se encuentra el político leonés Alfredo Prada que ocupará el cargo de presidente de la Oficina del Cargo Popular y que regresa a la política de la mano de Casado después de haberla abandonado en 2015 para reincorporarse al ejercicio de la abogacía.

Prada había sido elegido como diputado por la provincia de León en el Congreso en  las elecciones de 2011. Además era el presidente de la Comisión Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo del PP en el exterior cuando presentó su renuncia.

Antes de recalar en el Congreso de los diputados, Prada ocupó una vicepresidencia de la Comunidad de Madrid y fue consejero de Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue uno de los artífices de la Ciudad de la Justicia de Madrid que costó más de 100 millones de euros y nunca se ejecutó.

Teodoro García será el nuevo secretario general y Dolors Montserrat la portavoz en el Congreso

En cuanto a la primera líenaa, el diputado por Murcia Teodoro García será el nuevo secretario general de los 'populares' y la ex ministra de Sanidad Dolors Montserrat la portavoz en el Congreso de los Diputados.

Dolors Montserrat y Teodoro García.
Dolors Montserrat y Teodoro García.

 

Ambos políticos son personas muy cercanas al nuevo presidente del PP. Así, Teodoro García ha sido su director de campaña en las primas del partido y uno de los artífices de su victoria, mientras que Montserrat es una de las personas de la máxima confianza de María Dolores de Cospedal, un guiñó a la ex secretaria general que se quedó fuera de la carrera para liderar el partido en la primera vuelta.

En el número tres estará otro de los hombres de confianza del nuevo presidente del PP, Javier Maroto, que será responsable de Organización.

Siete políticos de Castilla y León en el nuevo PP

Dentro del nuevo PP figuran siete castellanos y leoneses. Entre ellos destaca la figura de la exministra de Agricultura y diputada, la vallisoletana Isabel García Tejerina, que ocupará una de las seis vicesecretarías, concretamente la de Política Sectorial. Además, en virtud de ese cargo estará en el Comité de Dirección del PP, la cúpula del partido que se reúne habitualmente los lunes en la sede nacional de la calle Génova para marcar la estrategia y tomar las decisiones más importantes del día a día.

De la misma manera destaca el nombramiento del senador por Castilla y León Ignacio Cosidó, como portavoz del Grupo Popular en el Senado en sustitución de José Manuel Barreiro. De igual manera, el diputado abulense Sebastián González es el nuevo tesorero del PP, mientras que el leonés Alfredo Prada, diputado por esa provincia, ocupará el puesto de presidente de la Oficina del Cargo Popular, que se encarga de evaluar la idoneidad de los candidatos y cargos públicos del PP.

Completan la lista, la diputada por Burgos, Sandra Moneo, que será la secretaria del área de Educación e Innovación encuadrada dentro de la Vicesecretaría de Política Social que encabeza Cuca Gamarra. El salmantino José Antonio Bermúdez de Castro seguirá en el mismo puesto que tenía hasta la fecha, el de secretario general del Grupo Popular en el Congreso. Lo mismo ocurre con José Ramón García Hernández. El diputado por Ávila y candidato en la primera vuelta a presidir el PP seguirá como secretario del área de Internacional a las órdenes de Andrea Levy, quien continúa como vicesecretaria de Estudios y Programas.

El organigrama elaborado por Casado incluye un secretario general, Teodoro García Egea, y seis vicesecretarías. El líder 'popular' ha dejado vacantes dos puestos de libre designación "para cuando los otros candidatos tengan a bien, se puedan integrar". A su juicio la unidad se ha "conseguido" que sea "real" ya que, dijo el presidente, "se han incorporado diez personas" de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, una como vicesecretaria y nueve más como secretarios de área.

Casado presidió este jueves en Barcelona la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional, tras su elección el pasado sábado en el Congreso Extraordinario del PP, en el que se impuso con el 57,2 por ciento de los votos a la otra candidata.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad