El Pleno del Ayuntamiento de León sobre la corrupción 'Enredadera' será el 7 de agosto

Carlos S. Campillo / ICAL Imagen de un Pleno del Ayuntamiento de León.

ILEÓN

7 de agosto a las nueve de la mañana. Esa es la fecha y la hora elegidas por el alcalde de León, Antonio Silván, para la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de León para ofrecer explicaciones sobre su implicación en la trama 'Enredadera', en la que figura una conversación suya con José Luis Ulibarri en la que le informa en tiempo real del desarrollo de una mesa de contratación de la Mancomunidad del Órbigo. Se trata de un pleno forzado por la intención de la oposición de que de explicaciones públicas sobre la grabación.

El pleno tiene como único punto del orden del día la “petición de explicaciones al Alcalde de León, sobre noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación vinculadas a la operación 'Enredadera' y posibles implicaciones del regidor o miembros del equipo de Gobierno en las investigaciones”.

Silván mantuvo este jueves un encuentro con todos los portavoces de los grupos municipales, a excepción de Ciudadanos, para explicar la situación y ante la prensa no ofreció detalles sobre su conversación con Ulibarri aunque se reafirmó que no está investigado ni imputaod y que “no reniego ni renegaré de las personas con las que hablo”.

Los grupos de la oposición han comenzado a barajar la opción de una moción de censura contra el alcalde del PP, reiterando León en Común (IU) y León Despierta (Podemos) que dimita. El PSOE planteará a Ciudadanos que después del pleno extraordinario por Enredadera se negocie una posible moción que lo eche de la Alcaldía, que Podemos y León en Común en principio estarían dispuestos a apoyar.

Etiquetas
stats