España Vaciada Salamanca presentará candidatura a las elecciones autonómicas de Castilla y León

Policía municipal en la Plaza Mayor de Salamanca. / Salamanca24horas.com

elDiariocyl

La España Vaciada en Salamanca, unidos para aprobar un Pacto de Estado contra la despoblación y por el reequilibrio territorial, concurrirá a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero de 2022, según un comunicado remitido a elDiario.es. Según explica, tienen lista “la herramienta para la participación en las elecciones” y “ha llegado la hora” de que Salamanca “tenga voz propia allí donde se toman las decisiones.

“Este proyecto de la España Vaciada”, añaden “es una opción transversal que quiere ser apoyada por una amplia mayoría de ciudadanos”. Reprochan además los “años de abandono” de Castilla y León “por las distintas instituciones”, por lo que su presencia “se torna imprescindible”.

España Vaciada Salamanca anunciará quiénes forman parte de su candidatura en los próximos días y adelanta que son “ciudadanos, con trabajos y vidas alejadas del foco público, que dedican parte de su tiempo a esta lucha de la España Vaciada y que sin duda, están capacitados para representar a Salamanca en las Cortes de Castilla y León.

El proyecto que presentan podrá conocerse los días 29, 30 y 31 diciembre en una mesa informativa que estará en la Plaza del Liceo.

Salamanca se suma así a las candidaturas transversales que pivotan en torno a la plataforma de la España Vaciada. En las últimas horas Palencia ha anunciado la presentación de una lista, mientras que Soria ¡Ya! ha logrado las firmas necesarias para concurrir a los comicios autonómicos.

Etiquetas
stats