León retira el primer numero de la revista municipal, que se ceñirá a los fondos Edusi

Pleno del Ayuntamiento de León celebrado este viernes. / Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León acordó este viernes en sesión plenaria retirar el primer número de la nueva y polémica revista municipal. Lo hizo tras presentar el Grupo Socialista una enmienda a la moción de PP, Ciudadanos y UPL sobre el boletín en cuestión que salió a la luz en fechas recientes. El PSOE reconoce que los contenidos de la publicación “exceden del ámbito Edusi” (la línea de financiación europea Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para canalizar fondos hacia determinados barrios).

Con los votos a favor de PSOE y UPL salió adelante la moción con la enmienda socialista, lo que implicará “su retirada inmediata tanto de los canales digitales como de la edición física no distribuida o existente en dependencias municipales o en el correspondiente canal de distribución”.

Además, se compromete a ajustarse a los contenidos “con previo conocimiento” de los grupos municipales, así como a que “las sucesivas acciones informativas se ajusten exacta y estrictamente a la normativa que regula tales publicaciones, conteniendo información exclusiva de las acciones Edusi circunscrita al ámbito de actuación”.

El caso es que la revista ya nació con polémica habida cuenta de que varios grupos de la oposición reaccionaron con críticas al entender que se trataba de una herramienta de propaganda del alcalde, el socialista José Antonio Diez. La publicación supone un gasto de 252.500 euros.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la sanidad leonesa por el esfuerzo extra realizado durante los últimos meses para contener la pandemia del coronavirus.

También dio el visto bueno a una moción de la Unión del Pueblo Leonés que pide “el cierre y desmantelamiento definitivo de la Fundación Castilla y León (antigua Fundación Villalar) solicitando que los fondos de la misma sean transmitidos a servicios sociales”. El punto salió adelante sin ningún voto en contra.

Etiquetas
stats