La Junta Vecinal de Robles de la Valcueva aprueba la moción autonomista para la Región Leonesa

Cartel publicitario de la autonomía para León en la plaza de Santo Domingo. Foto: Carlos S. Campillo.

La Junta Vecinal de Robles de la Valcueva (Matallana de Torío) ha votado a favor de la moción para abrir los trámites conducentes a la creación de una comunidad autónoma para la Región Leonesa (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca).

Con cinco votos a favor se ha resuelto el punto de la moción autonomista, cuyo recorrido comenzó a finales del pasado año, se detuvo obligatoriamente por el primer estado de alarma y rebrotó después en el proceso de desescalada.

La moción fue aprobada a finales del pasado mes de octubre en el Ayuntamiento de Valdelugueros con el apoyo de tres concejales del PSOE y otros tantos del PP y la abstención del alcalde, el popular Emilio Orejas, a la sazón expresidente de la Diputación Provincial de León. Se trata del municipio número 45 de la provincia (más otros dos de Zamora y Salamanca) en dar su visto bueno a este acuerdo.

Por su parte, el regidor de Cistierna, el socialista Nicanor Sen, se ha comprometido a llevar la moción a sesión plenaria antes de que finalice el presente año. Sen, que también es diputado provincial, adujo problemas internos para justificar el retraso tras haber anunciado su debate para finales del pasado mes de septiembre.

Etiquetas
stats