Carrasco no tiene “ni idea” del macropolígono agroalimentario en Valladolid y defiende 'Tierra de Sabor'

Pleno Diputación de León. Peio García/Ical.

C.J.D.

Fue un acuerdo con luz y taquígrafos. En la víspera de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, el consejero de Fomento de la Junta, el leonés Antonio Silván, firmó un acuerdo con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, para ubicar cerca de la capital pucelana el macro polígono agroalimentario para todo el noroeste, un puerto seco con salida al uerto marítimo de Santander.

iLeon.com lo recordó recientemente en esta noticia, en una serie sobre el impulso que la Junta hace en materia logística para el Eje Atlántico que arrincona León, vinculado al acuerdo entre la Diputación leonesa y la Junta de que los Productos de León se suban al carro de la marca regional 'Tierra de Sabor'. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, preguntada por el portavoz de UPL en la Diputación, Lázaro García Bayón, aseguró hoy en el Pleno desconocer el proyecto y el acuerdo que lo desarrollará (“no tengo ni idea”, declaró), y zanjó el asunto afirmando que “le preguntaremos a la consejera de Agricultura”, Silvia Clemente, que tiene prevista una visita la semana que viene a León.

Ante el temor de García Bayón de que con ese macro polígono logístico pucelano “Valladolid se lleve todo el valor añadido de nuestros Productos de León”, Carrasco afirmó que la alianza con 'Tierra de Sabor' “es una gran cosa” y “no es negativo para los Productos de León, sino que se ganará muchísimo” gracias a la promoción conjunta, y “el tiempo nos dará la razón”.

Respecto a la apuesta logística de la Junta que aboga por el eje Salamanca-Valladolid-Palencia-Burgos, que se ha pactado con sindicatos y empresarios hace escasas semanas, también aireado por este medio de comunicación, la presidenta de la Diputación se limitó a afirmar que “el digital” que lo ha destacado se ha basado en “informaciones contradictorias”. El diputado leonesista, en cambio, recordó que “según datos oficiales, la provincia de León tiene un mayor número de denominaciones de origen (DO) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), y ese tipo de acuerdos ue conllevan además una inversión sólo este año de 475 millones de euros ”son un nuevo punterazo contra León“.

Etiquetas
stats