Las obras de reparación de la N-625 provocarán cortes intermitentes durante octubre

La N-625 tras su paso por Ribota, en Oseja de Sajambre.

El Ministerio de Fomento continúa con los trabajos de reparación de la carretera N-625, de León a Santander por Cangas de Onís, en el tramo del punto kilométrico 140,330 al 140,450, en el tramo del desfiladero de Camporriondi (provincia de Asturias), tras los deslizamientos que tuvieron lugar el pasado mes de enero y afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada.

La carretera nacional en el ascenso al puerto del Pontón quedó muy afectada por un gran argayo en Los Beyos que tapó por completo el paso en invierno, además del hundimiento de parte de un carril; aunque ya se han realizado varias obras para afianzar los taludes y la calzada, como ésta en septiembre pasado.

Una vez terminada la segunda fase de ejecución de las obras con la construcción de los voladizos de hormigón armado, se procederá iniciar una nueva etapa consistente en la estabilización de la ladera que obligará a realizar cortes totales diurnos durante la jornada laboral, de 8.30 h a 20.00 h de lunes a viernes.

Fuera de ese horario, así como los sábados, domingos y festivos, se habilitará el paso alternativo por un carril regulado por semáforos.

La duración estimada del corte abarcará el periodo de tiempo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive.

Para facilitar el transporte público en general, y el escolar en particular, de lunes a viernes se permitirá el paso de vehículos en la franja horaria comprendida entre las 14.45 y las 15.45 horas por las tardes, durante todo el mes de octubre.

Etiquetas
stats