Fresno de la Vega se suma a la petición de crear la autonomía de la Región Leonesa

Plaza de Fresno de la Vega. // Google Street Wiew

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega se sumó hoy a la defensa de la autonomía de la Región Leonesa tras aprobar la moción presentada conjuntamente por los concejales de Unión del Pueblo Leonés (1) y el Partido Popular (2), que votaron a favor, mientras el resto de los concejales del PSOE (4) se abstuvieron.

Según informa la Agencia ICAL, con este municipio serían ya 49 los que han aprobado la moción de los 57 en los que se ha presentado en la provincia leonesa. 51 contando los ayuntamientos de Serradilla de Arroyo en Salamanca y Manganeses de la Polvorosa en Zamora.

Esto supone un 49,4% de la población de la provincia de León, ya que sumarían con un total de 224.993 habitantes de 453.439 que hay en total.

El último ayuntamiento en aprobar la moción para la creación de la Autonomía del Reino de León fue Gordaliza del Pino el 16 de julio, en el que los votos del PSOE fueron fundamentales para sacarla adelante al no haber representación de la UPL. La moción en Garrafe de Torío, con la condición de volver a votar la moción que salió negativa, puede reducir los ocho ayuntamientos en contra a siete, acercándose al 50% de la población, ya que estaría el 49,99% representado con el padrón a 1 de enero de 2020.

Etiquetas
stats