Despido colectivo para los trabajadores de limpieza industrial de Compostilla, que reclaman a Endesa una “transición justa”

Comienzo del encierro de trabajadores de la empresa auxiliar de limpieza industrial de Compostilla II.

ICAL

Los trabajadores de la empresa Nervión Industries, que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica de Compostilla II, reclamaron este viernes a Endesa, propietaria de las instalaciones, una “transición energética justa” que les permita llegar al final de sus vidas laborales “dignamente”.

La compañía auxiliar notificó este jueves al delegado de personal, Toribio Gómez, el inicio del procedimiento de despido colectivo de los trabajadores, planteado en base al cierre de la central térmica el próximo 30 de junio.

Según subrayó Gómez, estos trabajadores ostentan una media de antigüedad de 30 años prestando servicio en la central y en su mayoría tienen edades superiores a los 55 años, lo que dificulta que encuentren nuevas oportunidades laborales.

Al respecto, el delegado de personal recordó que los empleados de las empresas auxiliares que operan en la térmica se constituyeron en plataforma en diciembre de 2018 y mantienen su protesta desde entonces para defender sus derechos en el proceso de cierre de las instalaciones. A principios del presente año, los trabajadores de limpieza industrial llegaron a protagonizar un encierro en las oficinas de la empresa en demanda de un nuevo convenio colectivo.

Etiquetas
stats