Quiñones habla de “todo el apoyo” al parque agroalimentario del Bierzo pero añade que debe haber impulso privado

César Sánchez / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (C), junto al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (I).

E.F.G. / ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó hoy que la comarca berciana contará con “absolutamente todo el apoyo de la Junta para todas las iniciativas de dinamización de su ya importantísima riqueza agroalimentaria y más en momentos como los presentes con fondos europeos disponibles para materializar proyectos”.

Durante una visita a la provincia de León, quiso desvincular cualquier relación entre proyectos para la comarca leonesa con la iniciativa de parque agroalimentario “del Ayuntamiento de Valladolid y parece que se ha trasladado como que había una similar en el Bierzo”. Una comarca que ha exigido el inmediato cumplimiento de las promesas del PP y de la Junta en el año 2017.

A esta polémica, el consejero “El Bierzo tiene productores, tierra y agua y lo que hace falta es potenciar. Tenemos es marcha el proceso para duplicar el terreno de regadío”, recordó antes de aludir al Bierzo Hub puesto en marcha “en su día”.

Además, recordó que “no todo tiene que nacer de la iniciativa de la administración” que sí puede, añadió, “acompañar” propuestas privadas, por ejemplo, con fondos de recuperación europeos. Obvió aquí el reiterado apoyo materializado por la Junta al parque de Valladolid, incluso ya en época de su antecesor y después alcalde de León, Antonio Silván.

Etiquetas
stats