El vídeo viral sobre una expropiación de la casa de unos jubilados en León para construir un centro comercial

El afectado enseña la casa afectada por la expropiación. / Facebook

C.J.D.

Como una ola, abrumadoramente de críticas, está circulando desde este miércoles un vídeo en el perfil de un usuario en redes sociales que critica abiertamente, y con una importante carga emocional, la decisión en la que participa el Ayuntamiento de León de expropiar numerosos terrenos, entre otros una casa y una pequeña finca de sus padres en la zona de La Granja de la capital leonesa, para la próxima construcción del anunciado para 2019 centro comercial que albergara, entre otros, a Decathlon o Leroy Merlín, espacio comercial que por otra parte está muy en cuestión respecto a la capacidad comercial de la ciudad.

En el perfil de Ismael Mayo en Facebook, este hombre ha subido un vídeo relatando cuál es la situación en la que quedan sus padres, según él propietarios hasta ahora de “una casa de 100 metros cuadrados” y “una finca de 2.300 metros cuadrados”.

Por esta propiedad que será expropiada a sus padres (que sufren por ello “una depresión de caballo, porque ahora que se jubilan se lo quitan”), el Ayuntamiento de León -en realidad, la Junta de Compensación de que el Consistorio forma parte- les ha fijado la cantidad de 39.000 euros, según su relato. “Nos la ha expropiado el Ayuntamiento, el señor Antonio Silván y la concejala Ana Franco”, que es la concejala responsable de Urbanismo en el equipo de Gobierno del PP.

Ese precio que les ingresarán es a cambio de una vivienda actual que “no está ni a un kilómetro del centro de León”, pero reta a Silván y Franco a comprobar si con el dinero que les pagarán consiguen “comprar otra casa ni a diez kilómetros, a ver si tienen cojones a comprarla”, remarca mientras muestra a sus espaldas la zona.

Una zona que, recuerda también, queda situada “entre una gasolinera y el edificio de Iberdrola, pero a esos no les van a expropiar”. Y luego “hablan de Venezuela: ¡si son peores ellos, el PP y el PSOE!”, añade en sus críticas, librando únicamente al grupo municipal de León en Común (Izquierda Unida), porque “sólo León en Común votó en contra” del desarrollo de esta nueva zona comercial en León.

Así que es al alcalde y la concejala y al resto de formaciones políticas, con excepción de la coalición de izquierdas, a los que ataca este vecino cuando asegura que “a los políticos de aquí les importa más que venga un señor rico a hacerse más rico todavía que el bienestar de las personas”.

El VÍDEO, que os dejamos aquí, ha sido compartido ya miles de veces y reproducido a la hora de publicar este artículo en más de 40.000 ocasiones:

Etiquetas
stats