Coalición por el Bierzo y PP piden que se aparte al teniente alcalde de Toral por el caso del pastel de marihuana

tarta repostería marihuana

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Toral de los Vados pidió la “inmediata” privación del puesto de teniente de alcalde, Sergio García, hasta que quede aclarada su participación en el caso del roscón de marihuana que fue distribuido en la celebración de fin de año en Ferradillo, en la que participó y en la que se utilizó como medio de transporte un vehículo de titularidad municipal.

Sergio García fue detenido este martes y puesto en libertad posteriormente, aunque permanece a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada por un presunto delito contra la salud pública.

Según recordó la formación política, como resultado de la ingesta de dicho roscón, varias personas resultaron intoxicadas, siendo preciso su traslado al Hospital de El Bierzo, donde alguno de ellos hubo de ser ingresado dada su gravedad.

Coalición por El Bierzo ya pidió el pasado 16 de enero la dimisión o el apartamiento de forma cautelar del teniente de alcalde, pero debido a que en el día de ayer se hizo pública la posible implicación de Sergio García “por su presunta responsabilidad en los hechos, el partido pidió que sea ”apartado de sus funciones públicas por higiene democrática“.

Del mismo modo, el grupo avanzó las preguntas referentes a los hechos que presentará en el primer Pleno municipal ordinario que se realice en el Consistorio, donde cuestionarán sobre quién y cómo solicitó la utilización de un vehículo del Ayuntamiento, qué persona la utilizó y para qué y en si en algún momento el teniente de alcalde puso en conocimiento de las autoridades que se había sentido mareado tras probar el bizcocho.

Por su parte, el Grupo Popular municipal de Toral del Los Vados (León) exigió la inmediata dimisión del teniente alcalde, Sergio García, tras conocerse su detención y que ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública por el caso del bizcocho de marihuana del día de fin de año en Ferradillo.

Los populares calificaron la situación como “bochornosa e intolerable” y consideraron que su permanencia en el cargo como representante público “atenta contra la dignidad de la institución local y de los vecinos del municipio”.

Etiquetas
stats