Quantcast

MUNICIPALES 2019

Vox retira la candidatura de Ponferrada tras la trampa que expulsó de la lista a Fátima López Placer

La Junta Electoral de Ponferrada admite la retirada de la candidatura completa de los de Ortega-Smith tras la que se presentó el martes 22 que no incluía a la cabeza de lista designada, Fátima López Placer.

Escrito de Vox retirando la candidatura en Ponferrada.
Escrito de Vox retirando la candidatura en Ponferrada presentado a la Junta Electoral.
ileon.com  | 25/04/2019 - 20:00h.

Vox no se presentará en Ponferrada tras la 'jugada' que hicieron el 22 de abril para evitar que la candidata elegida por Madrid, Fátima López Placer, se pudiera presentar al cambiar última hora la lista oficial del partido de Abascal y Ortega-Smith colocando a otros no aprobados por la dirección nacional.

Así lo hizo oficial hoy la Junta Electoral del Partido Judicial de Ponferrada que lo decreta en un auto firmado hoy 25 de abril, en el que se explica que "por la representación acreditada ante esta Junta Electoral de Zona de la candidatura del partido político VOX, se ha presentado escrito y comparecencia interesando la retirada de la candidatura de esa misma formación presentada el día 22 de abril".

El presidente de la Junta Electoral berciana apunta para basar su decisión que "tal y como tiene resuelto la Junta Electoral Central, la retirada de una candidatura puede efectuarse mediante escrito en cualquier momento anterior a la celebración de la elección por el representante de aquélla ante la Administración electoral correspondiente".

Así: "Habiéndose presentado por la representante acreditada ante esta Junta Electoral de Zona del partido político VOX la petición de retirada de la candidatura presentada el 22 de abril de 2019 para el Ayuntamiento de Ponferrada procede aceptar la misma, tomando razón de esta petición y disponiendo la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de esta circunstancia a fin de darle publicidad, no procediendo a la distribución de papeletas de esta candidatura a los colegios electorales".

Una 'trampa', la realizada el pasado día 22 cuando un representante de la línea crítica colocó otra lista distinta de la que había acordado Madrid y que iba a ser encabezada por Fátima López Placer, que, basada en inquinas personales, ha provocado esta doble absurda tradición que costará muchos miles de votos a la formación verde a la hora de luchar por el diputado provincial.

Ha sido la misma Fátima López Placer la que ha presentado el escrito en la Junta Electoral para anular la candidatura completa de Vox en la capital del Bierzo, por órdenes de la dirección nacional del partido.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad