El nuevo líder provincial de Vox, Pollán, encabezará la lista al Senado y el procurador Calvo Liste al Congreso

Pollán, exdirectivo del Ademar, se pone al frente de la formación de extrema derecha en la provincia.

La formación de ultraderecha Vox en la provincia leonesa ha designado este lunes, y formalizará ante la Junta Electoral antes de la medianoche, sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, listas que presentan caras nuevas respecto a las diseñadas en los comicios de abril de este mismo año.

El nuevo líder provincial, Carlos Pollán, recién designado por Madrid dando un nuevo golpe de mano que supone el cuatro cambio de mandatario en sólo un año, será quien encabece la lista al Senado en las papeletas de Vox el 10-N. El expresidente del Ademar tiene reciente experiencia política pero no muy exitosa: se presentó como cabeza de lista para ser alcalde del importante municipio de Sariegos y ni siquiera consiguió los votos necesarios para convertirse en concejal, dejando a la formación sin representación en este Ayuntamiento.

También en abril iba de número 5 en la lista a las Cortes de Castilla y León que encabezaba el abogado Jesús María López Arenas, que también se saldó sin representación por la provincia leonesa.

Para el Congreso de los Diputados, Vox ha decidido dar un importante cambio que deja fuera a la candidata del 28A, una desconocida profesora berciana Marta Álvarez que sin embargo sumaba el tirón de su marido, Ángel López Maraver, influyente presidente de la Real Federación Española de Caza y muy próximo a los líderes nacionales de la formación como Abascal u Ortega Smith.

Su lugar esta vez será ocupado por Pablo Juan Calvo Liste, procurador de profesión, que ejerce en León, y que ya ocupó el puesto número cuatro de la lista a la Cámara Baja en abril, detrás de la propia Marta Álvarez, Belén Pulgar Gutiérrez y Blanca Herreros. Cabe recordar que ya entonces Vox se quedó muy lejos de conseguir un diputado por la provincia, igual que al Senado.

Etiquetas
stats