El presidente provincial de Vox, Carlos Pollán, cabeza de lista por León a las autonómicas

El presidente provincial de Vox, Carlos Pollán, será el cabeza de lista de la formación por la circunscripción de León a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Graduado social y el Derecho, Pollán es también conocido por su larga trayectoria (entre 1986 y 2013) como presidente del club de balonmano Ademar.
El número dos es para Miguel Suárez Arca, graduado en dirección hotelera y turística y máster en dirección y gestión hotelera. Ha trabajado en las principales cadenas hoteleras en España e Hispanoamérica. Desde hace dos años trabaja en el equipo de redes sociales de Vox en la provincia de León y en el área de afiliación local del partido.
Completan la lista por León, en este orden Ildefonso del Fueyo Álvarez, Blanca Herreros Rodríguez, Mercedes Machín Gómez, Patricia González Gutiérrez, Marta Extremo Gutiérrez, María Belén Fidalgo Cañón, José Carlos López Getino, Fernando Prieto Olite, Luis Mediavilla Fernández, Laura Gallego Gaspar y Daniel Molinedo Roldán.
Como suplentes quedarán Gemma Cristina Villán Ordás, José Luis Suárez Pastor y Lope Arcos García. Son los nombres por León de una formación que ha elegido como aspirante a presidir la Junta de Castilla y León al joven abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings, quien ya se ha visto envuelto en la polémica por unos antiguos tuits en los que arremetía contra la homosexualidad, la inmigración, el feminismo e incluso el PP.