Cendón encabeza la lista que representará al PSOE de León en el Congreso Federal sin presencia de Diez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en León, con Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón. / Carlos S. Campillo / ICAL

El secretario provincial del PSOE, el reelegido de facto por ser el único candidato Javier Alfonso Cendón, encabeza la lista que representará a la militancia leonesa en el 40 Congreso Federal del partido, previsto para los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia. En la delegación, formada por 19 nombres más tres suplentes, no estará el alcalde de León, José Antonio Diez, cuyo posicionamiento a favor de una autonomía para la Región Leonesa ha levantado ampollas en la formación a diferentes escalas territoriales.

Cendón, también diputado nacional, encabeza una lista en la que figura como número dos la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y en el tres el vicesecretario y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el presidente del Consejo del Bierzo y secretario comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ocupan los puestos cuatro y cinco por delante de la concejala en el Ayuntamiento de León Argelia Cabado.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, es el siguiente en un listado en el que tampoco aparece el regidor de Astorga, Juan José Alonso Perandones. Sí lo hacen parlamentarios socialistas como la senadora berciana Carmen Morán, así como veteranos en la formación como el diputado provincial de Turismo y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, que ocupan, respectivamente los números ocho y nueve de la lista.

Otra parlamentaria nacional, la diputada Andrea Fernández, ya se incorporó en su día al Comité Coordinador del 40 Congreso Federal, una cita en la que está prevista la reelección como secretario general del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lista completa

  1. Javier Alfonso Cendón
  2. Nuria Rubio García
  3. Eduardo Morán Pacios
  4. María del Camino Cabañas Rodríguez
  5. Gerardo Álvarez Courel
  6. Argelia Cabado Rico
  7. Olegario Ramón Rodríguez
  8. Carmen Morán Franco
  9. Nicanor Sen Vélez
  10. Ana Arias González
  11. Miguel Ángel Álvarez Maestro
  12. Carolina López Arias
  13. Jorge Pérez Robles
  14. Beatriz García Prieto
  15. Enrique Busto Marcos
  16. Cristina González del Amo
  17. Manuel Alfonso González
  18. Noelia Melón Ferrero
  19. Cecilio González Santamarta

SUPLENTES

  1. José Pellitero Álvarez
  2. Mercedes Macía Gallego
  3. Juan Carlos Ordóñez Valtuille
Etiquetas
stats